baiona.org



NOTICIAS

« Atrás

BAIONA INAUGURA EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

El Concello y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) engalanan la Real Villa para las fiestas navideñas.

 El viernes 1 de Diciembre,  el Concello de Baiona inicia su programación navideña con el tradicional encendido del alumbrado que corre a cargo de la Asociación de Empresarios de Baiona en Colaboración con la Concejalía de Cultura. Asociación que tiene su origen en el año 1995 con ese fin, puesto que en esa época, la Real Villa no tenía alumbrado Navideño y un grupo de empresarios y comerciantes se reunieron y decidieron salir a la calle a pedir al resto de negocios una aportación económica voluntaria para que Baiona tuviese por primera vez su alumbrado.

 Fue a partir de ese momento cuando estos empresarios (Teresa Tornero, Carlos Rodríguez, Carlos Fernández, Isabel Alborés, Álvaro Álvarez, Mariano Álvarez, Agapito Sánchez y Pili Varela) decidieron crear la Asociación de Empresarios de Baiona (ACEBA) y llevan 22 años poniendo el alumbrado navideño en Baiona, cosa que desde el Concello en representación de los vecinos agradecemos, pues es gracias a colaboraciones de este tipo,  la forma de construir una Baiona, fuerte, unida y con visión de futuro.

 Baiona dará la bienvenida de forma oficial a la Navidad el viernes día 1 de diciembre. La Alameda Carabela Pinta de la villa acogerá a las 19:30h. el acto de encendido de las luces del Concello de Baiona.

 Desde la 15:30h todos aquellos que se acerquen a la alameda podrán disfrutar de hinchables y talleres para los más pequeños, esperando que llegue la hora del encendido donde Baiona se inundará del espíritu navideño.

 

“Desde la Concejalía de Cultura del Concello de Baiona  animamos a todos los baioneses y sus familias a participar en el evento, ya que  acompañados de la música y de  las escuelas de danza “Dando la Nota” de Baredo, “Giro’s” de Baiña y “Galicia en Danza” de Baiona, podrán vivir uno de los momentos mágicos de estas fechas”, ha señalado María Iglesias, Concejala de Cultura.

 "El objetivo es que tanto los baioneses como los turistas que nos visiten durante las fiestas encuentren la localidad empapada de ambiente navideño, y puedan disfrutar y vivir las plazas y espacios públicos, además de fomentar el consumo en estas fechas en el comercio local” explicó la concejala del área, María Iglesias.

 ILUMINACIÓN          

 En cuanto a la iluminación, estos días se ha estado trabajando en la decoración de las distintas rotondas del municipio. Todas las glorietas de Baiona se sitúan en puntos de estratégicos de entrada a la localidad por lo que tanto baioneses como visitantes serán recibidos en estas singulares fechas con luz y color. 

 El tendido navideño ya luce también en todas las parroquias de la localidad. Un total de 60 arcadas  ponen color a Baíña, Baredo, Belesar y Santa Cristina de la Ramallosa.

 Operarios del Concello han sido los encargados de colocar la iluminación, que en las parroquias, rotondas y en todos las zonas que no son comerciales corre a cargo del Concello de Baiona.

 De las luces de las zonas comerciales se encarga desde hace ya 22 años la  Asociación de empresarios y comerciantes de Baiona (ACEBA).

 

 

 

 

 

 

                                                                                           

Portal de transparencia


Cidadania

Igualdade de xénero

Si eres empresa

Perfil do contratante

Te puede interesar