baiona.org



 

NOTICIAS

« Atrás

LA CONCEJALIA DE ILUMINACIÓN APUESTA POR LA SEGURIDAD

 

 

Baiona, 26 de diciembre de 2017.- En los últimos años la Concejalia de Iluminación ha trabajado por la mejora de la iluminación en cuanto a la eficiencia energética llegando a conseguir una reducción económica superior a los 100.000 euros. También se han realizado trabajos relativos a la seguridad realizando una fuerte inversión en la mejora de los cuadros de alumbrado público y sus protecciones, evitando así derivaciones que puedan causar daños eléctricos.

 

Siguiendo en esta línea el gobierno local se centró en los últimos días en mejorar la seguridad vial mediante la mejora de iluminación en 17 cruces peatonales en diferentes puntos de la PO-552, concretamente 7 de ellos localizados en el centro del municipio y 10 en la parroquia de Santa Cristina de la Ramallosa.

Estas mejoras se hicieron con un presupuesto de 10.000 euros, y consistió en la instalación de 17 luminarias de tecnología LED con una distribución específica de luz adecuada para la zona a iluminar. Tolo ello ha sido realizado siguiendo las exigencias establecidas para el alumbrado adicional en los pasos de peatones que se detallan en el Reglamento de Eficiencia Energética para instalaciones de Alumbrado Exterior.

Así pues, en los pasos peatonales de Baiona, se han instalado 4 luminarias de 96  LED sobre columnas de alumbrado existentes, y otras 3 luminarias de 96  LED sobre 3 columnas nuevas, para reforzar la iluminación.

Siguiendo los mismos criterios, en los pasos de peatones de Sabaris, se han instalado 8 luminarias de 128  LED y 2 de 96 W LED sobre las columnas de alumbrado existentes, así como 3 luminarias de 96  LED sobre 3 nuevas columnas de alumbrado.

Con esta actuación, se mejora la seguridad tanto en el plano horizontal como en el vertical, proporcionando un nivel alto de iluminancia al peatón, creando un contraste visible entre el paso de peatones y la superficie de la carretera evitando que los peatones queden en penumbra. La luz se focaliza sobre el peatón iluminando también las zonas de acceso de la acera de tal manera que el conductor puede advertir la presencia del peatón.

Con esta actuación se consigue incrementar la seguridad en la circulación, una buena señalización de los viales, y contribuir a regular el tránsito de vehículos y peatones, consiguiendo mejorar la movilidad de los vehículos y ciudadanos.

El Alcalde, que dirige el departamento de Seguridad Ciudadana, y el Concejal de Electricidad, José Ángel Bahamonde han señalado que el objetivo es “mejorar la iluminación de una carretera que tiene un gran volumen de circulación, buscar la seguridad vial de los peatones y ofrecer más visibilidad a los conductores”

 

Portal de transparencia


Cidadania

Igualdade de xénero

Si eres empresa

Perfil do contratante

Te puede interesar