baiona.org

Concejalía de Accesibilidad

Desde la Concejalía de Accesibilidad dirigida por Policarpo Vilar  Misa,  estamos trabajando junto con el resto de servicios municipales para mejorar la accesibilidad en todo el Ayuntamiento y a todos los niveles. Especialmente colaborando con el área de urbanismo, haciendo hicapié en la mejora de la accesibilidad en las nuevas licencias que se conceden, así como en los proyectos que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento.

 

Dirección

Ayuntamiento de Baiona

Lorenzo de la Carrera, 17

36300 Baiona

Teléfono

986 385 050  // 986 356 282

Fax

986 357 474

Correo electrónico

concelleria.accesibilidade@baiona.org

Horario de atención al público

lunes a viernes

9:00 a 14:00 horas

Concejalía de Educación

Baiona dispone de 4 Centros de educación primaria, dos unitarias de educación infantil, un centro de Secundaria y una guardería infantil (CEIP de Belesar, CEIP Fontes Baiña, CEP Sabarís, CPI Covaterreña, Unitaria O Agro, Unitaria O Areal, IES 1º de Marzo).

Uno de los mayores retos de la Concejalía de Educación dirigida por D. Policarpo Vilar Misa, es la de maximizar los recursos disponibles, ante la imposibilidad de realizar grandes obras y nuevas estructuras se esta poniendo el acento en la realización de obras que repercutan en la seguridad, accesibilidad y bienestar de los escolares.

Una de las inquietudes de esta Concejalía es la de divulgar información importante en estas edades de una forma lúdica e interactiva para los alumn@s, para esto se crea el Programa“ Baiona Ensina”.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “BAIONA ENSINA”.

Divulgación de nuestro entorno,arquitectura, conocimiento de nuestro entorno, los recursos naturales, etc. Durante este curso 2012/13, se realizaron charlas lúdicas y visitas guiadas a diferentes zonas de nuestro entorno.

- El reciclado, el ciclo de agua, consumo eléctrico responsable: Mediante charlas y visitas como por ejemplo al punto limpio, embalse, potabilizadora y depuradora, se fomenta el buen uso de los recursos escasos de nuestro planeta, así como programas de divulgación de ahorro energético, en el cual todos los centros de nuestro municipio están colaborando, haciendo partícipes a nuestros menores que serán los encargados de trasladar as sus familias todo lo aprendido, (quien mejor que nuestros hij@s para aleccionarnos de lo que no se debe hacer y de lo importante que es cuidar a nuestro planeta.

- Educación Vial: El objetivo es enseñar al niñ@ como conductor activo de la bicicleta que debe familiarizarse con las señales horizontales, verticales y de los semáforos que habitualmente se encuentran en su entorno o ciudad. Durante este curso 2012/2013 se consiguieron trasladar a la Carabana de Educación Vial de la Fundación Mapfre a nuestra Villa, considerada esta actividad como la más importante a nivel nacional. Continuaremos trabajando en la divulgación de la educación vial tanto en el alumnado de infantil, primaria y secundaria.

Apostamos por la conciliación familiar y por eso trabajamos conjuntamente con la Concejalía de Igualdad, ofreciendo el Campamento de Verano y de Semana Santa.

Una actividad muy importante y gratificante es la de continuar ofreciendo las clases de alfabetización a nuestros mayores, las cuales fomentan no solo el aprendizaje si no la autoestima, mejorando su capacidades incluso a nivel informático.

 

Dirección

Ayuntamiento de Baiona

Lorenzo de la Carrera, 17

36300 Baiona

Teléfono

986 385 050  // 986 356 282

Fax

986 357 474

Correo electrónico

concelleria.educacion@baiona.org

Horario de atención al público

lunes a viernes

9:00 a 14:00 horas