baiona.org

Saludo del Alcalde

Ante todo quiero dar las gracias a las personas que se disponen a visitar los contenidos de ésta página, con el ánimo de interesarse por los distintos aspectos, proyectos, ofertas y servicios que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas el ayuntamiento de Baiona. También, a quienes con espíritu crítico y colaborador nos hagan llegar sus sugerencias para mejorar aspectos de nuestra Real Villa.

La intención del equipo de gobierno al poner en marcha este medio de comunicación es que todas las personas, que de una u otra forma estén ligadas a Baiona, o que quieran conocernos, puedan informarse sobre las distintas actividades o programas que ofrecemos en materia social, cultural, ofertas festivas, deportivas o de ocio. Así como convocatorias públicas y noticias de interés general. En definitiva, pretendemos ofrecer un servicio que facilite la participación de los vecinos en la realidad municipal.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la institución municipal es la más próxima al ciudadano, nos consideramos en la obligación de proporcionar todas las herramientas a nuestro alcance para posibilitar la realización de cualquier tipo de trámite, acceder a subvenciones, beneficiarse de ayudas, o conocer en cada momento los proyectos realizados o en fase de ejecución.

Otro de los objetivos que nos hemos marcado al poner en marcha esta publicación, es ofrecer igualdad de oportunidades a todos los vecinos independientemente de su lugar de residencia. Queremos que los habitantes del Casco Histórico tengan idénticas facilidades y oportunidades de acceder información que los que habitan en Santa Cristina de A Ramallosa, Baiña, Belesar o Baredo. Sin olvidarnos de los baioneses que viven en el exterior Uruguay o Argentina, por ejemplo. En este sentido, no nos cabe duda que internet nos aporta la mejor herramienta para llegar a todos.

Somos conscientes, y nos sentimos orgullosos, de que Baiona sea un lugar especial para visitar y pasar unos días de descanso, pero también queremos que sea un lugar para vivir. Este deseo vemos como poco a poco se va haciendo realidad, ya que cada vez son más las familias que nos eligen para establecer su residencia habitual. Este hecho tiene mucho que ver con el aumento y mejora de infraestructuras y servicios. Así, podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que a pesar de que nos queda mucho por hacer, los baioneses podemos disfrutar de las comodidades y servicios de una gran urbe, y de los beneficios de residir en una pequeña villa. Esta página, que se puede consultar desde cualquier parte del mundo, es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías nos acercan sin límites ni barreras.

A modo de despedida me permito expresar mi agradecimiento a los baioneses por haberme dado la oportunidad de ser alcalde, lo que para mí supone, gestionar y trabajar en la búsqueda de nuevas inversiones, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este ha sido y sigue siendo el compromiso, tanto personal como del equipo de gobierno desde la toma de posesión. Para lograr este objetivo somos necesarios todos, por eso os invito a que nos hagáis partícipes de vuestras sugerencias.

Un cordial saludo.

Ángel Manuel Rodal Almuiña

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Baiona