Baiona: Quality Coast Gold Award

Baiona ostenta elQuality Coast Gold Award”, premio internacional que distingue la calidad ambiental costera para un turismo sostenible, concedido en el año 2013 entre más de 1.000 candidatos.

 

Quality Coast es el mayor programa internacional de certificación de turismo sostenible que premia la sostenibilidad de destinos turísticos costeros en toda Europa. En funcionamiento desde 2007 premió ya a 125 destinos turísticos en 23 países.

Este programa está gestionado por la Coastal & Marine Union - EUCC, con sede en Holanda, la mayor asociación europea dedicada a la conservación de nuestras costas.

Baiona consiguió la 14ª posición entre los 100 mejores destinos costeros a nivel mundial y la 2ª posición a nivel nacional, solo por detrás de Fuerteventura.

A diferencia de otras ecoetiquetas que se centran en aspectos concretos como las playas o establecimientos de hostelería, Quality Coast tiene en cuenta los esfuerzos llevados a cabo en el campo del turismo sostenible en todo el destino objetivo, pueblos, islas y pequeñas regiones costeras.

Quality Coast evalúa a los participantes en base a cinco criterios (Naturaleza; Medio Ambiente; Identidad y Cultura; Turismo y Negocios; Hospitalidad de la Población y Seguridad), y los premia en  el caso de alcanzar un resultado de "excelencia" en uno o más de ellos, obteniendo un premio Quality Coast Bronce (para excelencia en una categoría), Plata (en dos), Oro (tres o cuatro categorías) o Platino (en las cinco categorías).

Baiona opta de nuevo a esta distinción que ostentará hasta conocer la resolución.

Más información: www.qualitycoast.info